Esta asociación nace del deseo e inquietud de unas cuantas personas que padecían trastornos mentales como la ansiedad, agorafobia, depresión, toc, fobia social... 

Cansadas de tanta ingesta de medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos,), deciden buscar la manera de aprender y gestionar sus problemas para poder enfrentarse a sus miedos, fobias o trastornos.

Con esta problemática,  fundan una asociación sin animo de lucro en la cual los dirigentes de la misma fueran los propios enfermos, pero sobretodo asesorados y dirigidos por unos/as  profesionales de la Psicología.

Con estas ideas el 12 de Mayo de 1995 nació la “Asociación Trastornos de Ansiedad Grupo de ayuda Mutua” (ATAGAM), de este inicio se fueron creando al paso de los años, los grupos de Ansiedad, agorafobia, toc, fobia social y depresión en diferentes lugares de la ciudad Barcelona.

Así mismo, y después de varios años perteneciendo a ATAGAM, el 6 de Abril de 2010 se decide crear una nueva con el nombre “Asociación grupo de ayuda mutua contra la Ansiedad y Depresión” (AGAMCLAD) con residencia en Premià de Mar. Ésta se haya registrada en las oficinas del registro de la Generalitat de Cataluña con el número 41956 en fecha de resolución a 19 de Marzo de 2010.